The AIBs 2017 – for Spanish speakers | Para hispanohablantes

La Asociación Internacional de Radiofusión se complace en anunciar que los AIBs – el concurso anual que premia el mejor contenido factual del mundo en televisión, radio y online – están abiertos para participar.

2017 es el decimotercer año en el que celebramos el trabajo de productores de contenido fáctico en todo el mundo. Cada año, la cantidad y variedad de trabajo que participa ha ido creciendo, con programación producida por radiofusores, productores independientes y plataformas online de más de 40 países apareciendo ante nuestro panel de jueces internacional.

Con la ayuda de un nuevo Grupo Asesor, hemos hecho que las categorías de los AIBs sean más relevantes. Además de actualizar las categorías, presentamos un nuevo premio, AIB Impact Award. Éste premiará la producción de vídeo o audio que haya tenido el efecto más significativo en su audiencia. Los detalles de este nuevo premio aparecen en la página 15 del libro de presentación – disponible online en http://theaibs.tv/Assets/AIBs-2017-books/Entry/AIBs-2017.html.

¿Por qué existen estos premios?

La gente suele preguntarse por qué organizamos estos premios. Es simple: para premiar el mejor trabajo de producción fáctica de video y audio a nivel internacional. Mientras escuchamos y observamos el contenido que tú y tus compañeros de todo el mundo nos enviáis, vemos evidencia de la increíble valentía de los periodistas, que a menudo se ponen en peligro con tal de contar historias que necesitan y merecen ser contadas. Descubrimos auténticas investigaciones que van desde peligrosos reportajes de bajo presupuesto hasta el encubrimiento gubernamental, al fraude y a la poca humanidad del hombre a su prójimo.

La Asociación Internacional de Radiofusión y sus Miembros quieren recompensar a los periodistas, productores y equipos que cuentan estas importantes historias. Los AIBs anuales son nuestra forma de destacar y compartir este trabajo tan importante.

Razones para participar

Los AIBs ofrecen a los productores y periodistas la oportunidad de mostrar su trabajo a una audiencia global de compañeros: comisionados, programadores, periodistas y críticos de comunicación de todos los continentes.

Mostrar tu trabajo en los AIBs también beneficia a tu negocio. Por ejemplo, para ayudarte a compartir tus ideas, conocimiento y experiencia entre la comunidad de productores internacional, y conocer la opinión de nuestros jueces. Vemos a menudo singles y series que han participado en los AIBs que acaban siendo comprados y publicados en diferentes mercados como resultado directo de ganar uno de nuestros premios.

Todos los idiomas

Como competición internacional, damos la bienvenida a participaciones de cualquier idioma. Te animamos a que envíes tu trabajo, sea cual sea el idioma en el que esté producido.

Participa hoy

Encontrarás la información completa sobre el 13º AIB anual en el libro de presentación: hay explicaciones de las 20 categorías, así como instrucciones detalladas sobre cómo participar. También hay información sobre la brillante noche de premios que se celebra este año en Londres, el miércoles 1 de noviembre.

También encontrarás información sobre nuestra Masterclass, el 2 de noviembre, donde tendrás la oportunidad de conocer a otros creadores de programas de todo el mundo y compartir conocimientos e ideas con ellos.

Ten en cuenta que la fecha límite para inscribirse a los AIBs es el 30 de junio de 2017. Comparte los detalles de los AIB de este año con tus compañeros de empresa, ¡tal vez no hayan recibido información sobre el concurso y les puede interesar!

¡Esperamos ver tu trabajo en los AIB de este año y te deseamos toda la suerte del mundo!

Sponsors